- Samu Viers
- Tiendas
- 0 Me gusta
- 5121 vistas
- mayorista de ropa, ropa por mayor, mayorista ropa online, fabricante de ropa, proveedor de ropa
La dificultad de encontrar buenos proveedores mayoristas se debe a la gran importancia que tendrá en el negocio.
¿Por qué? Porque tus proveedores mayoristas son prácticamente socios comerciales. Según la calidad del proveedor y la relación que logres podrás, impulsar el crecimiento de tu negocio u obtener un gran dolor de cabeza.
Por eso, te mostraremos diferentes formas de encontrar los mejores proveedores mayoristas. También te mostraremos cómo evitar grandes problemas.
Índice de contenidos
1. Busque online proveedores mayoristas (por ejemplo en Google)
Parece obvio, pero puede usar Google para encontrar proveedores mayoristas de todo el mundo; sin embargo, deberá buscar mucho.
¿Por qué?
Hay cientos de miles de distribuidores mayoristas en todo el mundo. Por lo tanto, es muy poco probable que encuentre el mejor proveedor mayorista para su tienda simplemente buscando "mayoristas de ropa".
Ayuda a cambiar los términos de búsqueda. Por ejemplo, puede intentar agregar palabras como "hippie" o "hippie chic".
Búsqueda: "mayoristas de ropa hippie chic"
Haga su búsqueda lo más específica posible y no tenga miedo de recorrer las páginas de resultados de búsqueda.
La principal desventaja de este método es que lleva tiempo.
Muchos mayoristas venden a todos los clientes que llaman, con lo cual es importante conocer las políticas de venta y distribución o exclusividad.
También vale la pena señalar que los proveedores mayoristas a menudo tienen sitios web terribles . Algunos de estos sitios web parecen haber sido creados en los años 90 y no han sido actualizados desde entonces.
Muchos proveedores mayoristas legítimos simplemente no se preocupan por su presencia en Internet porque tienen un negocio tan saludable con otros medios de marketing.
2. Encuentra proveedores mayoristas en ferias comerciales
Una feria comercial es una exposición donde los fabricantes, distribuidores y mayoristas muestran sus últimos productos.
Los minoristas asisten a ferias comerciales para descubrir nuevos productos y entablar conexiones con proveedores mayoristas.
Está muy bien si tienes tiempo.
En solo unos días, puede examinar innumerables productos en persona. No tiene que esperar a que lleguen las muestras por correo.
Además, hay representantes disponibles de cada proveedor mayorista para responder a sus preguntas.
Casi todas las industrias tienen ferias comerciales.
3. Contactándose con los fabricantes directamente
Todo lo que necesita hacer es averiguar qué empresa fabrica el producto, en este caso, Kimago. Luego, vaya a su sitio web y busque un formulario de contacto o un número de teléfono para llamar.
Después de ponerse en contacto con algunos de los principales fabricantes de su industria, debería poder identificar a los principales distribuidores mayoristas.
También hay una ventaja en este método.
La mayoría de los proveedores mayoristas tienen muchos productos diferentes de una variedad de fabricantes. Esto significa que debería poder obtener rápidamente una selección de productos en su nicho.
Esta estrategia no funciona bien si está buscando obtener productos genéricos producidos por muchos fabricantes, como ropa de mujer sin marca.
4. Encuentre proveedores mayoristas locales
Antes de buscar un proveedor mayorista en China o India, ¿por qué no ver si hay un gran mayorista en tu país?
Esta estrategia reducirá los costos de envío y los plazos de entrega.
Además, puede inspeccionar los productos en persona. También es mucho más fácil desarrollar una relación personal cercana con su proveedor mayorista si puede reunirse cara a cara con regularidad.
Para comenzar, simplemente use Google para buscar "[su ubicación] [productos] mayorista".
En el siguiente ejemplo, buscamos "mayorista de ropa en Valencia España" e inmediatamente encontramos algunas empresas que valían la pena llamar.
Un distribuidor mayorista local, es probable que no tenga una selección tan amplia de productos para elegir.
Aún así, si las relaciones cara a cara, el envío de bajo costo y el abastecimiento local son importantes para usted, esta puede ser una buena manera de hacerlo.
5.Utilice un directorio de proveedores mayoristas
Los directorios de proveedores generalmente están organizados por ubicación, mercado, producto, nicho y más. Esto facilita la búsqueda del mejor proveedor mayorista para su tienda.
Y eso no es todo.
La mayoría de los directorios de proveedores mayoristas examinan a las empresas antes de enumerar sus detalles.
En otras palabras, hacen todo lo posible para eliminar los malos proveedores para que pueda dedicar su tiempo a encontrar el mejor proveedor mayorista para su negocio.
Estos directorios de proveedores también son una forma conveniente de intercambiar ideas sobre nuevos productos y mantenerse a la vanguardia de las tendencias.
Puedes buscar en tu buscador: “Proveedores Mayoristas”
Consejos
• Comprenda los canales de distribución de su industria
Hay muchas maneras en que un producto puede pasar del fabricante al minorista. No todos los mayoristas sirven al mismo mercado. Comprender los canales de distribución y la cadena de suministro de su industria puede ayudarlo a encontrar el proveedor mayorista adecuado para su negocio minorista o en línea. Los diferentes tipos de mayoristas incluyen:
Fabricante: para algunos productos, puede comprarlos directamente al fabricante. Las boutiques generalmente compran a pequeños fabricantes (a veces una sola persona).
Importador/Distribuidor exclusivo: una empresa puede tener el derecho exclusivo de importar y distribuir un producto en un determinado país. Algunos pueden vender directamente a los minoristas, otros venden a mayoristas locales más pequeños que a su vez venden a las tiendas.
Mayorista/distribuidor regional: por lo general, hay mayoristas regionales que reciben lotes del tamaño de un furgón y los venden a mayoristas locales, quienes luego venden a pequeñas empresas.
Contratistas: estas personas realizan entregas diarias a tiendas de comestibles locales y tiendas minoristas físicas.
Algunos minoristas mueven suficiente volumen para pasar por alto a los intermediarios, o tal vez en una industria más pequeña, los importadores venden directamente a los minoristas. Cada industria tiene sus propios canales de distribución únicos, que luego pueden variar según el producto, la región o el país.
Tenga un primer contacto productivo con un proveedor mayorista
Comience a comunicarse con los distribuidores mayoristas, ya sea utilizando la lista que obtuvo del fabricante, las listas de directorios telefónicos o un directorio mayorista. Quieres saber:
• Sus requisitos mínimos de pedido
• Sus precios unitarios al por mayor
• La región que abastecen
Puede hacer este contacto inicial por teléfono o correo electrónico, luego hacer un seguimiento por teléfono si necesita más información o si desea seguir adelante. Para encontrar la mejor combinación posible para su negocio, sea honesto acerca de lo que está buscando y no intente parecer más grande de lo que es.
No tenga miedo de que las personas con las que hable sepan que está investigando y mirando a otros competidores también. Esto puede ayudarlo a obtener mejores precios, incluso si está comenzando poco a poco.